JUDIO ERRANTE - EL NIÑO NEGRO




GUIA DE OBSERVACIÓN
HISTORIAS MARAVILLOSAS

LUGAR: EL PUEBLO                                      FUENTE: OCTAVIO HERNÁNDEZ
RELATO

EL JUDIO ERRANTE

Dicen que el judío errante es Caín y su castigo por haber matado a Abel es vagar por la tierra sin descanso alguno y sin tomar aliento hasta el fin de los tiempos.
Cuenta el doctor Octavio Hernández que cuando era niño se asomó en su balcón y vio pasar a un señor el cual se veía cansado y sediento. Al situarse frente a la puerta lo miró con un rostro de dolor y angustia; el sintió dolor y tristeza y se dirigió donde su  abuela para que le diera algo de tomar para llevarle al señor que acababa de ver.
Cuando el doctor Octavio regresó con la bebida, el caminante no estaba, asombrado narró a la abuelita lo sucedido y ella le dijo que era el judío errante.



GUIA DE OBSERVACIÓN
HISTORIAS MARAVILLOSAS
LUGAR: EL PUEBLO                                      FUENTE: LA ESPERANZA
RELATO
EL NIÑO NEGRO
Dicen que hace alguno años existía un niño negro, su mamá lo regañó y él se encerró en el cuarto, cuando sintió que ya todos dormían se voló por la ventana.
Cuando iba por la salida una cuerda de la luz lo ahorcó y el quedó asustando.
Cuentan que el niño se aparece los viernes a las 12:00 de la noche lo ven con botas rojas, pantalón café, camisa azul, poncho blanco y su maleta al hombro, su recorrido es de la esperanza a la salida para Viterbo y allí desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario